¿Quiénes pueden pertenecer?
Cualquier miembro de nuestra comunidad puede incorporarse al equipo de catequistas, teniendo en cuenta los siguientes requisitos mínimos:
- Haber recibido los sacramentos de iniciación: bautismo, eucaristía y confirmación.
- Tener la disponibilidad para dedicar tiempo a la catequesis.
- Haber recibido la formación como catequista y estar dispuestos a trabajar con un equipo eclesial en el servicio pastoral.
Historial actual del grupo
El equipo de catequesis lo conforman el Párroco y el equipo clerical de la Parroquia; todos miembros de nuestra parroquia comprometidos con un crecimiento permanente en la Fe, a través de una vivencia íntima con la persona de Jesús.
Mensaje del Papa Francisco a todos los catequistas
En septiembre de 2013, el Papa Francisco, envió un mensaje poderosísimo a miles de catequistas reunidos en el Congreso Internacional de la Catequesis que tenía lugar en Roma.
“La catequesis es una columna para la educación de la fe, y ¡se necesitan buenos catequistas! Gracias por este servicio a la Iglesia y en la Iglesia. También a veces puede ser difícil, se trabaja tanto, se empeña y no se ven los resultados deseados, ¡educar en la fe es bello! Es quizás la mejor herencia que podemos dar: ¡la fe!”
“Catequista es una vocación: ser catequista, esa es la vocación; no trabajar como catequista…. Se guía al encuentro con Jesús con las palabras y con la vida, con el testimonio”.
Recuerden aquello que Benedicto XVI ha dicho: “la Iglesia no crece por proselitismo. Crece por atracción”.
“Y ´ser´ catequista requiere amor, amor a Cristo cada vez más fuerte, amor a su pueblo santo. ¡Este amor viene de Cristo! ¡Es un regalo de Cristo!”