Pastoral de Oración

Quiénes somos

 

Somos un grupo de fervientes católicos que, movidos por el amor a Dios y bajo la venia de las autoridades eclesiales de la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, formamos una comunidad de oración, intercesión y meditación del Evangelio.

Nacimos como pastoral en Febrero 2019 como fruto de la Post JMJ y desde entonces acudimos al llamado vocacional todos los miércoles a las 7:30 de la noche.

La pandemia del COVID no ha limitado nuestro compromiso, al contrario, nos llevó a internet donde creció nuestro número de integrantes. Nos reunimos de manera virtual y devota, así como aconsejó San Pablo en su carta los romanos:

“Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”.

Romanos 12,12

Qué hacemos

  1. Nos reunimos en calidad de hijos de Dios y como comunidad orante.
  2. Adoramos y servimos a Dios a través de la donación de nuestro tiempo y nuestras oraciones.
  3. Hacemos oración por amor, para alabar, para meditar y para interceder por necesidades individuales, colectivas, sociales, parroquiales y eclesiásticas.
  4. Meditamos los misterios de la vida de Jesucristo a través de los ojos de nuestra Santísima Madre, La Virgen María, haciendo uso del Santísimo Rosario.
  5. Bajo la guía del Espíritu Santo, meditamos el mensaje del Evangelio Dominical y lo analizamos según los tiempos que vivimos y nuestras experiencias.
  6.  Pedimos la protección de Dios y la intercesión de la Santísima Virgen María
  7. Crecemos y nos apoyamos espiritualmente como comunidad de hermanos e hijos de Dios.

Cómo lo hacemos

  1. En actitud de humilde, adoración y servicio al Señor, nuestro Dios, nos reunimos todos los miércoles a las 7:30 pm.
  2. Antes de la pandemia del COVID 19, estas reuniones eran de manera presencial y se llevaban a cabo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles.
  3. Actualmente no reunimos de manera virtual todos los miércoles a la misma hora (7:30 pm) a través de la plataforma virtual ZOOM.
  4. Nos ponemos en presencia del Señor y rezando, meditamos los misterios del Santísimo Rosario de manera incluyente y participativa.
  5. El rezo y meditación del Santísimo Rosario lo hacemos con devoción y sin distracciones; como si fuera el ultimo de nuestras vidas.
  6. Bajo la guía del Espíritu Santo, leemos y analizamos el Evangelio del domingo siguiente como preparación para la celebración Eucarística.
  7. Recibimos y agradecemos el aporte de cada participante.
  8. Nos despedimos fraternalmente.

Cómo lo hacemos

 

Todos somos hijos de Dios y como hermanos en la Fe, damos la bienvenida a todo aquel a quien Dios ha acercado o llamado al grupo.

 

“No me escogieron ustedes a mí, sino que yo los escogí a ustedes y los comisioné para que vayan y den fruto, un fruto que perdure. Así el Padre les dará todo lo que le pidan en mi nombre”

Juan 15, 16

Acciones Pastorales

  1. Propiciamos el acercamiento personal con Dios a través de la oración y la intercesión amorosa de la Santísima Virgen María.
  2. Nos damos ánimo y mutuo apoyo espiritual como comunidad.
  3. Hacemos oración de adoración, meditación e intercesión.
  4. Ponemos nuestro corazón en pendiente escucha de la palabra de Dios y su mensaje en nuestras vidas, de manera personal, comunitario, social y eclesiástico.
  5. Pedimos la mediación de nuestra Madre Celestial, para la resolución de problemáticas diversas, por la poderosa acción de nuestro Señor Jesucristo.
  6. Propiciamos la obra del Señor en nuestras vidas, nuestras familias y comunidades.
  7. Incluimos en Santísimo Rosario a personas que estando lejos comparten nuestra devoción y se unen digitalmente al rezo y meditación.
  8. Rezamos y meditamos el Santísimo Rosario con devoción y sin distracciones; como si fuera el ultimo de nuestras vidas.
  9. Agregamos los ofrecimientos, intenciones y peticiones según la necesidad vista por cada uno de los participantes.
  10. Bajo la guía del Espíritu Santo, leemos y analizamos el Evangelio del domingo siguiente como preparación para la celebración Eucarística.
  11. Nos damos acompañamiento espiritual mutuo como comunidad a través del chat de WhatsApp del grupo de oración.

Te estamos invitando

  • Si quieres participar en esta pastoral estás invitado, puedes ponerte en contacto con las oficinas parroquiales 260-3705 o ingresar a la página WEB:

  • parroquianuestrasenoradelosangeles.com y dejar tu nombre, tu correo electrónico y teléfono, nos pondremos en contacto contigo para que nos indiques cómo te gustaría colaborar

    .

Oración

 

Te confiamos nuestra comunidad

 

Jesús, Buen Pastor, suscita en todas las comunidades parroquiales sacerdotes y diáconos, religiosos y religiosas, laicos comprometidos y misioneros, según las necesidades del mundo entero, al que Tú amas y quieres salvar.

 

Te confiamos en particular nuestra comunidad: crea en nosotros el clima espiritual que había entre los primeros cristianos, para que podamos ser un cenáculo de oración en amorosa acogida del Espíritu Santo y de sus dones.

 

 Asiste a todas las personas consagradas. Guía los pasos de quienes han acogido generosamente tu llamada y se preparan a las órdenes sagradas o profesión de los consejos evangélicos.

 

 Vuelve tu mirada de amor hacia tantos jóvenes bien dispuestos y llámalos a tu seguimiento. Ayúdales a comprender que sólo en ti pueden realizarse plenamente.

 

Confiando estos grandes intereses de tu corazón a la poderosa intercesión de María, Madre y modelo de todas las vocaciones, te suplicamos que sostengas nuestra fe con la certeza de que el Padre concederá lo que Tú mismo has mandado que pidamos.

 

Santo Papa Juan Pablo II